fbpx

Ángela Gallud

¿Qué es un Médium?

Bienvenidos de nuevo. Creo que la mejor manera de abordar un tema complejo, es empezar por el principio, así que hoy quiero responder de la forma más sencilla posible a lo que mucha gente se está preguntando:

-¿Qué es un Médium?

-¿Exactamente en qué consiste esta habilidad?

-¿Es algo que puede hacer todo el mundo, o es un don especial reservado a unos pocos?

Voy a  hacer un distinción muy importante. Si miras cualquiera de mis perfiles en redes sociales, verás que me defino como Médium Psíquica, y esto son dos cosas diferentes:

-Un Médium es un canal que permite la comunicación con otros planos, esto facilita el contacto con tus seres queridos que ya han partido, y con otras energías o entidades como pueden ser Los Ángeles o Los Guías.

Un Psíquico puede percibir información a través de la energía de otras personas. Esto le permite conocer detalles sobre su vida, relaciones, problemas o bloqueos que necesita resolver.

-TODOS LOS MÉDIUMS SON PSÍQUICOS, PERO NO TODOS LOS PSÍQUICOS SON MÉDIUMS.

Una cosa que tienen en común, es que la información no se recibe a través de los 5 sentidos que consideramos «normales». Todo lo que percibimos nos llega a traves de nuestros Sentidos Psíquicos, los llamados Clairs.

El término Clair viene del francés, significa CLARO  y define las siguientes capacidades:

  • Clarividencia: Ver con claridad.
  • Clariaudiencia: Escuchar con claridad.
  • Clarisensibilidad o Clarisintiencia: Sentir con claridad.
  • Clariconocimiento: Obtener Conocimiento de manera clara y precisa.
  • Clarioliencia y Clarigustancia: en referencia a percibir con claridad olores y sabores respectivamente.

Esta es la traducción más aproximada de estos términos que he encontrado, ya que gran parte de la información sobre estos temas la vas a encontrar en Inglés.

Tanto los Psíquicos como los Médiums trabajamos con nuestros Clairs, y la diferencia es simplemente la capacidad de contactar con el Otro Lado. Es importante que tengas en cuenta que cada uno de estos sentidos va mucho más allá de lo que puede parecer a primera vista, por lo que hay que trabajar mucho en ellos para desarrollarlos por completo. En ambos casos es esencial mantenerse limpio y neutro como Canal, porque de lo contrario la información que transmites puede ser imprecisa o digamos «contaminada» por tus propias ideas, deseos, opiniones o prejuicios.

Respondiendo a la última pregunta, ¿Es algo que puede hacer todo el mundo?

La Mediumnidad y las Capacidades Psíquicas forman parte de la naturaleza del ser humano. Somos Espíritu por lo tanto la posibilidad de conectar con el Mundo Espiritual está ahí, pero como en cualquier otro campo, hay personas más dotadas que otras. La manera más sencilla de explicarlo es que todos podemos aprender a cantar, es una capacidad que todos poseemos, pero no todos vamos a hacer giras mundiales o a llenar estadios. Resumiendo: la capacidad está en todos nosotros y podemos aprender a desarrollarla, pero no todos poseemos el Don en el mismo grado.

He visto a muchas personas empeñadas en tener el Don de manera desesperada, en las que no he sentido nada, y a gente totalmente desinteresada en el tema que lo emanaba por todos los poros de su piel.  Este regalo, como muchos otros, es caprichoso e impredecible, y no es algo que puedas obtener por voluntad propia. Si entramos en el terreno más Espiritual, se dice que La Mediumnidad es algo que obtienes por méritos en otras vidas, es un privilegio y una responsabilidad puesto que es un contrato del Alma. Si lo aceptas te comprometes a honrarlo y a estar al servicio de los que lo necesiten, y si decides cerrarle las puertas, simplemente desaparecerá, pero vuelvo a repetir: Es un contrato del Alma, por lo que si lo rechazas siempre sentirás que hay algo que falta en tu vida. Forma parte de tu propósito.

Es lo que eres.

También quiero decir que es muy importante distinguir este trabajo de todos los temas paranormales. Muchas veces oigo hablar de cosas que nada tienen que ver con las lecturas de Médium, sino que más bien me recuerdan a cualquier película de terror, y eso es algo que me pone muy triste. La comunicación con el Otro Lado no tiene nada que ver con fenómenos extraños ni posesiones diabólicas, es un momento de encuentro, de amor y comprensión, es un cierre de ciclo, una despedida desde el corazón, que llena de paz a los que se han ido y a los que se quedan echándoles de menos. Es una conexión maravillosa que se siente en el Alma. Te ayuda a dejar de tenerle miedo a la muerte, y te regala la promesa de que cuando sea el momento, aquellos que han partido volverán a estar junto a ti.

Todo lo demás es ciencia ficción.

Algo que considero muy importante recalcar, es que como cualquier otro don, si no lo trabajas, se queda en una simple anécdota. Por muy dotado que estés para el Arte, si no estudias, te formas, y practicas durante mucho tiempo, lo más posible es que no llegues a ninguna parte. Para esto no hay atajos, ni salidas fáciles. Estamos hablando de algo sagrado, que puede cambiar por completo la vida de una persona, y hay que tratarlo con el respeto que merece.

Muchos de vosotros me preguntáis cómo podéis saber si tenéis el Don. La única respuesta que puedo daros es que si lo tienes, antes o después lo sabrás. No es algo de lo que puedas esconderte o escapar. Tarde o temprano tendrás una experiencia que te lo dejará claro, posiblemente estés solo, y no podrás contárselo a nadie porque no te creerán, ni lo van a entender. Será algo que para los demás no tendrá sentido pero para ti significará todo lo que andabas buscando. Y eso debería ser más que suficiente.

Hasta entonces, es una cuestión de fe.

Mi deseo es que este artículo te haya aclarado algo las cosas, y espero de corazón volver a verte por aquí.

Un abrazo de Luz.

Ángela.

©angelagallud.com